Alimentos antiinflamatorios

Alimentos antiinflamatorios

Algunas personas tienen dolencias que les provoca una inflamación en diferentes partes del cuerpo. Estas personas se sienten muy hinchadas porque retienen líquidos, provocando que los pies, las piernas y otras zonas de cuerpo estén inflamadas.

Por eso es recomendable para ese tipo de personas que retienen líquidos el que hagan una dieta basada en alimentos que ayudan a reducir esas inflamaciones en las zonas afectadas.

Alimentos antiinflamatorios

Este tipo de alimentos se conocen como desinflamatorios o antiinflamatorios. Algunos de ellos seguro que ya los conoces, como es el caso de la manzanilla que se consume en infusión.

Te dejamos una lista de los alimentos que son para que hagas buen uso de ellos y los consumas en la mayor medida posible:

Limón y Papay: son las más desinflamatorias de todos los alimentos. El limón es recomendable que lo tomes en ayuno, así tendrás resultados más notorios.

Ajo: sin duda, el segundo alimento más antiinflamatorio después de las frutas.

Pescados: sobre todo el salmón y las sardinas que tienen una alta concentración en omega3.

Otros alimentos antiinflamatorios son el aceite de oliva, la canela, el chocolate negro, el jengibre, huevo y pasta. Si te gustan las infusiones o tisanas, prueba a tomar alguna con estas plantas medicinales: orégano, malva, ortiga, cola de caballo, la alfalfa o el lapacho.

Qué dieta hacer para no retener líquidos y a no aumentar la presión arterial

Aparte de los alimentos antes mencionados para no retener líquidos, te dejamos unos pequeños tips para que sepas que puedes comer para no retener líquidos y no aumentar la presión arterial.

Para reducir la presión arterial hay que reducir la cantidad de sal que se toma. La media de consumo de sal diario es aproximadamente de media cucharadita. Normalmente comemos más de media cucharadita en nuestra dieta. También es recomendable reducir los fritos, la levadura y las grasas en general.

En la dieta para no retener líquidos incluye alimentos ricos en potasio, como el plátano, naranja, melocotón o aguacate. Además de los que tengan quercetina, antioxidante, como la cebolla, el brócoli, los frutos rojos y las verduras de hoja verde.

 

Artículo redactado por el Staff de Tusalud10.com

Foto gracias AQUI